facebook

"La Policía capitalina es la mejor del país": Claudia Sheinbaum

Ciudades viernes 16 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

Durante el evento inaugural de las Poliolimpiadas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Policía capitalina es la mejor del país, aunque reconoció que es difícil la incidencia delictiva, se han reducido los delitos de alto impacto en casi 50%.

“Nuestro objetivo es que cada niño y niña de la Ciudad quiera ser un policía, que sienta el orgullo de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad, y eso solo lo podemos lograr haciendo de la policía de la Ciudad cada vez mejor. Es difícil la seguridad en la Ciudad y aún así con todas la dificultades hemos podido elevar el salario anual al 9%, ojalá pudiéramos hacerlo más”, expresó la mandataria capitalina.

“Me siento orgullosa, decir que bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio en casi un 50% se dice fácil pero eso representa la labor de ustedes pese a la pandemia y dificultades, así que si, somos la mejor policía del país”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las Poliolimpiadas, de la SSC, que tendrá una duración de tres meses, tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica en diversas disciplinas deportivas.

En esta competencia participan mil 540 atletas quienes competirán en 18 disciplinas diferentes como: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, béisbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol y tiro en sus modalidades que son FBI, Policial y SWAT.

Agregó que durante tres meses, “seremos testigos del esfuerzo, la disciplina y la lealtad de las y los policías de la Ciudad de México, quienes en estas competencias atléticas, están listos para conquistar la gloria deportiva”.

Finalmente dijo: “En esta Poliolimpiada no gana el más rápido, el más fuerte o el más alto. En estos juegos ganamos todos por el simple hecho de convivir con nuestras compañeras y compañeros policías, dando nuestro mayor esfuerzo para salir victoriosos, compitiendo con respeto y lealtad al juego, al rival y a nosotros mismos”.

Las justas deportivas se realizarán en la Universidad y el Museo de la Policía, el stand de tiro, Deportivo Hermanos Galeana, Autódromo Hermanos Rodríguez, Estadio Jesús Martínez Palillo, Ciudad Deportiva y la Unidad de Protección Ciudadana Aragón. BR


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -