facebook comscore
La SEDESA recibe reconocimiento por su participación en la Red Ciudad en Apertura

La SEDESA recibe reconocimiento por su participación en la Red Ciudad en Apertura

Ciudades miércoles 24 de abril de 2024 -




La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha sido reconocida por su destacada participación en la "Red Ciudad en Apertura", durante el periodo comprendido entre 2019 y 2023. Este programa ha permitido el desarrollo de acciones y estrategias conjuntas para acercar información y servicios de salud a poblaciones vulnerables en la capital.

El reconocimiento fue entregado el 23 de abril del presente año por María del Carmen Nava Polina, Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX).

La Red Ciudadana en Apertura se estableció en 2019 con la firma del Primer Plan de Acciones de la Ciudad de México. Se trata de un mecanismo colaborativo y multiactorial que utiliza la inteligencia colectiva para diseñar acciones y productos destinados a grupos en situación de vulnerabilidad.

El programa se enfoca en tres ejes principales: el primero dirigido a niñas, niños y adolescentes; el segundo centrado en mujeres en situación de calle, abandono social, reclusión y reinserción; y el tercero dirigido a personas adultas mayores.

Además de estos ejes específicos, se llevan a cabo acciones transversales, como el diagnóstico sobre servicios de salud para la comunidad LGBTTTIQ+, la creación de folletos de sensibilización en tratamientos de salud para personas LGBTTTIQ+ dirigidos al personal médico y de atención en los centros de salud, una guía de derechos para el acceso a la salud, y un micrositio de acciones de Estado abierto en apertura en salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -