facebook comscore
La SEP realizó la convocatoria de preinscripción para educación básica en la CDMX

La SEP realizó la convocatoria de preinscripción para educación básica en la CDMX

Ciudades viernes 21 de enero de 2022 -


La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una convocatoria para madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción de sus hijos y tutorados, menores de edad, que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Esto con el fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, establecido en el artículo tercero constitucional.

De igual manera, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) comunicó que contempla recibir a más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de 4 mil escuelas públicas de la capital del país.

Asimismo, de informó que hasta el 16 de febrero del 2022 y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la aefcm.gob.mx/preinscripciones- gobmx/index-ver.html

Cabe mencionar, que en el caso de primero de preescolar, la preinscripción se realizará a partir del 9 de mayo de 2022, con base en la información que se publicará en la página oficial de la AEFCM.

Si deseas conocer con mayor detalle este proceso, se puede consultar el taller virtual “Preinscripción y asignación de estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México”, en el canal oficial de YouTube de la AEFCM en https://youtu.be/ImerhhFZNgI

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -