El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha reconocido la histórica toma de posesión de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos. En un comunicado, el sindicato le desea el mayor de los éxitos en su gestión, enfatizando su respaldo en beneficio del país.
El SNTE aseguró que "cuente con el respaldo de una organización sindical que ha honrado su origen popular y social durante más de ocho décadas". Además, el sindicato se comprometió a aportar su experiencia en el ámbito educativo para implementar las políticas públicas que la nueva presidenta propone, destacando su compromiso de fortalecer la educación como un derecho humano fundamental y un bien público.
Asimismo, el SNTE se declaró dispuesto a colaborar en la consecución de una nueva etapa de prosperidad nacional, enfocándose en un futuro que promueva oportunidades, justicia, paz, inclusión, equidad, legalidad y solidaridad. El sindicato reafirmó su interés en construir una sociedad donde se respeten los derechos humanos, libre de discriminación y violencia, y fundamentada en un sólido sistema democrático.
Como parte de su compromiso, el SNTE también se comprometió a mantener una posición propositiva en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados. Además, manifestó su apoyo a la iniciativa de crear un nuevo sistema de desarrollo profesional y revalorización del magisterio, que sea "justo, transparente y sin corrupción", y se mostró listo para participar en la creación de un sistema que reemplace a la USICAMM.
Finalmente, el SNTE destacó que en la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo tiene un aliado para concretar un modelo de desarrollo basado en el humanismo mexicano, que considera esencial para su gobierno, y reafirmó su disposición para apoyar los programas y políticas públicas que contribuyan a la Cuarta Transformación.
Foto por Cuarto Oscuro