facebook comscore
La Secretaría de Salud alerta por túneles y arcos sanitizantes

La Secretaría de Salud alerta por túneles y arcos sanitizantes

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 20:48


Este miércoles, la Secretaría de Salud anunció que los túneles y arcos sanitizantes no son eficaces contra la desinfección del Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia indicó que dichos túneles cuentan con un sistema automatizado, para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas. Hasta el momento, no existe evidencia respecto al aparato y si realiza una desinfección efectiva del virus.

“La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus”, señaló la Secretaría de Salud.

La Secretaría detalló que el aerosol puede desprender el virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel. Al igual mencionó que, “La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios”.

Por lo que, recomendó no usar estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -