facebook
La Torre Eiffel se mantiene cerrada debido a una huelga

La Torre Eiffel se mantiene cerrada debido a una huelga

Global martes 20 de febrero de 2024 -


La Torre Eiffel se encamina a una tercera jornada de cierre el miércoles a causa de una huelga de su personal, confirmó el martes a AFP un representante sindical.

El monumento más popular de París mantiene sus puertas cerradas desde el lunes y un representante sindical, Stéphane Dieu, declaró que "no hay ninguna posibilidad de que esto se desbloquee en la noche".

Los dos sindicatos del personal, FO y CGT, convocaron la huelga para "denunciar la gestión actual" del monumento.

La empresa que gestiona la torre, SETE, tiene unos 360 trabajadores e indicó a los visitantes que compraron en línea sus entradas que les mantendrá informados a través de su correo electrónico.

El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros.

Los sindicatos critican al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio "insostenible" debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

La torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Se espera que el número de visitantes aumente este verano, ya que la capital francesa acogerá los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto).

En un comunicado conjunto, los sindicatos CGT y FO pidieron el lunes a la alcaldía "que sea razonable con sus exigencias financieras para garantizar la supervivencia del monumento y de la empresa que lo opera".

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -