facebook comscore
La Unión de Tepito cambia objetivos, ahora roba material de construcción

La Unión de Tepito cambia objetivos, ahora roba material de construcción

Ciudades martes 14 de julio de 2020 -

Durante el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la delincuencia organizada también se diversificó.

De acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió 10 denuncias de robos a empresas constructoras en donde había un mismo modus operandi: sometían al velador o vigilante, luego se llevaban camiones llenos de palas, picos, varillas, bultos de cemento, piedras y arena.

Las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía capitalina, los autores de estos robos serían una célula del Cártel de la Unión Tepito. Utilizan los materiales robados para edificar construcciones fachadas de su organización usadas para lavar dinero.

La Fiscalía identificó que estas construcciones se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y se han extendido al sur de la Ciudad, donde están las bodegas en donde esconden el material robado, sobre todo en el sector de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

De manera paralela, también se incrementaron las denuncias de despojos de inmuebles, sobre todo en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán. Sujetos ligados a la Unión Tepito se adueñan de manera violenta de predios y terrenos que pertenecen a personas de la tercera edad, familias de escasos recursos y sin posibilidad de establecer una batalla legal contra ellos.

El diario destaca que de acuerdo con la carpeta de investigación FIZP/IZP-8/UI-1/C/D/00541/07-2020, los delincuentes hacen rondines por las construcciones que planean robar, verifican qué material y maquinaria tienen, para luego asaltarlos.

Aunque hasta el momento las autoridades no han identificado al líder de esta célula criminal, las autoridades no descartan que se trate de una de las hermanas de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, ya que ella es la encargada de administrar varios edificios de esa organización e incluso aparece como representante de varias empresas inmobiliarias que han tomado auge desde la administración pasada, señaló el diario, pero no dio más detalles al respecto.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -