facebook comscore
La adopción del Super Bowl

La adopción del Super Bowl

Columnas jueves 30 de enero de 2020 - 00:29

Fueron más de 98 millones de espectadores los que el año pasado siguieron las transmisiones del Super Bowl, que en materia de rating viene a la baja en Estados Unidos, pero en México pasa lo contrario.

Mientras en la edición que ganaron los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Carneros de Los Ángeles en donde se consagró el mariscal de campo Tom Brady con su sexto anillo de campeón, un fenómeno se desarrollaba en torno al rating que genera este evento.

Lo anterior hace referencia a que extrañamente en Estados Unidos, ese Súper Tazón registró el rating más bajo de la historia a pesar de que se trata de uno de los eventos más importantes en el mundo, esto sin importar que sea una liga completamente local del país vecino.

El fenómeno es que el desinterés del espectador norteamericano es notorio con base en las cifras, pero lo interesante es que en nuestro país, el apego por ver la final del futbol americano crece de manera descomunal; tan solo en el Super Bowl 53, 13 millones de mexicanos vieron la coronación de la dinastía conformada por Brady y Belichick según la revista Forbes.

Según estudio de Nielsen IBOPE México, al menos un 44% de los televidentes vieron por lo menos un minuto del encuentro y es que los aficionados nacionales que cada vez tienen mayor acceso a transmisiones, artículos y hasta juegos en vivo con las visitas de la NFL al Estadio Azteca, han hecho que nuestro país sea uno de los principales consumidores de la máxima liga de los emparrillados.

El reto para la edición 54 que disputarán los 49ers. de San Francisco y los Jefes de Kansas City es precisamente mejorar los números del año pasado; curiosamente el show de medio tiempo es también un factor para que el televidente se mantenga al pendiente de las transmisiones; este año es turno de las cantantes Jennifer López y Sharika para aportar y frenar la baja que se ha tenido.

El sexto título de los dirigidos por Bill Belichick y su comandante en el emparrillado Tom Brady, no fueron lo suficientemente demandantes para el público. En esta ocasión la línea ofensiva que comanda el quarterback Patrick Mahomes, en los de Kansas City, así como la que lidera Jimmy Garoppolo, con los de San Francisco.

Este enfrentamiento promete un duelo ligeramente atractivo, comparado con el del año pasado en donde parte del interés era ver a Brady levantar su sexto trofeo.
No hay que olvidar que México tiene una comunidad muy importante en el futbol americano; se tienen ligas poderosas como la ONEFA (estudiantil) y la LFA (profesional), esto sin mencionar que los tres equipos de NFL más populares en tierra azteca son los Patriotas, los Vaqueros de Dallas y los Steelers; pero la vía que más nos acerca a esta liga en Estados Unidos es la televisión, en la que el principal producto que lleva un mensaje de consumo son las bebidas.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-29 - 23:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-29 - 23:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-29 - 23:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-29 - 23:17
+ -