facebook comscore
La cantautora venezolana Betzabeth busca su lugar en la música

La cantautora venezolana Betzabeth busca su lugar en la música

Tendencias lunes 02 de mayo de 2022 -

Notistarz

Con 7 millones de reproducciones de su música en YouTube, 600 mil escuchas mensuales en Spotify y 183 millones de likes de un cover en redes sociales, cualquiera pensaría que la cantautora venezolana Betzabeth, la tiene ganada en el mundo de la música.


Pero esta joven cantante independiente nativa de Barquisimeto, surgida de “La Voz Teens Colombia del 2015”, afirma que no todo ha sido tan fácil y que aún existen muchas trabas para las mujeres en la industria de la música en el género urbano.

“Siento que la industria todavía es más difícil para la mujer, yo no tengo compañía disquera.. si se me han acercado pero las condiciones no han sido buenas”, reveló a Notistarz Betzabeth, quien llegó a Miami desde el 2020, para grabar unos videos musicales e impulsar su carrera profesional.

Los primeros temas de Betzabeth en el 2020, “Viaje a la Luna” y “Cule Poco” lograron en conjunto más de 3 millones de vistas en YouTube, luego en el 2021 siguió “Si Ella Supiera” con 2.7 de vistas y “Pacto” lanzado en enero pasado que ha logrado 4.2 millones de vistas en dicha plataforma.

Pero el número que se volvió viral, fue su versión en español del tema “Dance Monkey” de la australiana “Tons and I”, el cual lleva 100 millones de likes en Facebook, 58 millones de vistas en YouTube y 25 millones en Tik Tok.

“Mis números son orgánicos… le canto al amor y al desamor con situaciones de la vida real, quiero sacar mi proyecto adelante y que la gente sepa que lo que canto es versión mía y de nadie más”, senaló la cantautora criada en Barranquilla, Colombia, de padre venezolano y madre colombiana.

Betzabeth creció en una familia afín a la música en la que se tocaba por igual el piano, que la guacharaca (instrumento musical utilizado en el vallenato) y ella asistía a la iglesia, siempre con un gusto por la música.

“La voz teens –de la que fue semifinalista- me ayudó a abrir mi mente, ya que yo me crié en la iglesia, fue como ese choque que tuve con lo difícil del mundo de la música, pero que me gustaba mucho”, subrayó la cantautora, quien
vió su carrera muy afectada, pues tuvo cancelaciones de shows que tenía pautados en Bolivia y Perú

En el plano creativo, Betzabeth tiene hasta ahora unas 20 canciones que ha realizado junto a su hermano que es músico y planea irlas sacando de a poco.

Por lo pronto, planea estrenar su próximo tema este 16 de mayo bajo el título “Ahora es ella”, con el que planea reencontrarse con sus seguidores y que su nombre siga creciendo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -