El Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México anunció que este año llevará a cabo aproximadamente mil 915 acciones de vivienda, con el objetivo de continuar, iniciar o concluir la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Las obras comenzarán en mayo y deberán concluir en diciembre.
Estas intervenciones se realizarán con un presupuesto asignado de mil 112 millones 244 mil 714 pesos, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Las acciones incluirán desde demolición hasta la contratación de servicios especializados para ejecutar los proyectos de obra, "con la finalidad de restaurar las viviendas, con base en los estudios y proyectos, y las condiciones adecuadas que operen para cada caso en particular".
Del total de intervenciones, mil 48 estarán enfocadas en la reconstrucción —de las cuales 228 serán bajo el esquema de redensificación— y 867 estarán destinadas a trabajos de rehabilitación.
El Invi detalló que 939 millones 100 mil 9 pesos se destinarán a las acciones de reconstrucción, mientras que 173 millones 144 mil 644 pesos se asignarán a las labores de rehabilitación. De la inversión total, mil 97 millones 20 mil 732 pesos se enfocarán en inmuebles multifamiliares y el resto en viviendas unifamiliares.
Se estima que el 55% de las personas beneficiadas serán mujeres y el 45% hombres.