facebook comscore
La consulta popular, un circo, una farsa, un capricho de AMLO: PRD en San Lázaro

La consulta popular, un circo, una farsa, un capricho de AMLO: PRD en San Lázaro

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la jornada para la Consulta Popular, diputados perredistas reconocieron el trabajo del INE, en la organización de la Consulta, pero indicaron que ésta se realiza en medio de discursos demagógicos y populistas, de atropellos, de críticas y desconfianzas por parte de Morena y de López Obrador.

Esta Consulta, ha sido organizada sin presupuesto destinado para ello, ya que la mayoría de Morena en el Legislativo no solo no aprobó presupuesto adicional, sino al contrario, redujo el presupuesto del INE en 870 millones de pesos, fue la postura perredista.

Aunado a ello, Morena y del propio López Obrador, han vertido una serie de señalamientos mal intencionados contra el INE, por la supuesta falta de promoción de la consulta, pero hay que aclararles que la entrada en vigor de la convocatoria, como el inicio de la promoción de la consulta, por ley, comenzó el pasado 15 de julio, no antes, mencionó la Diputada Federal Guadalupe Almaguer Pardo.

“Sumado a todo ello, Morena y sus legisladores violentaron y violentan la ley, al hacer difusión en medios impresos de circulación nacional, en carteles pegados por todo el país, en donde apartados de toda imparcialidad y neutralidad, buscan influir de manera ilegal y perversa sobre las preferencias de los ciudadanos”, declaró la también consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -