facebook comscore
La cuarta ola de COVID-19 llega a Alemania

La cuarta ola de COVID-19 llega a Alemania

Global sábado 21 de agosto de 2021 -

Oficialmente Alemania ya vive la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, tras una incidencia acumulada en siete días que se sitúa en 48 mil nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

El organismo señaló que el descenso en la incidencia ocurrida entre finales de abril y finales de junio se detuvo, con los contagios en incremento desde principios de julio pasado.

Añadió que los contagios en esta “cuarta ola” se están registrando en la población adulta joven.

Se incrementa la hospitalización

El instituto detalló que la hospitalización por contagios de COVID-19 se incrementó y la mayoría de los casos de edad entre 35 y 59 años.

En el país teutón, la variante Delta es la causante del disparo en las infecciones, responsable de hasta el 99% de los casos, mientras que el resto se atribuye a la variante Alfa.

Además, el RKI consideró que el riesgo de contagio sigue siendo alto entre la población no vacunada o con una sola dosis, y es moderado entre las personas con la vacunación completa.

Hasta el momento, el 63.8% de la población ha reducido la primera dosis, el 58,25% ya tiene la pauta completa.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -