AFP
El entrenador Willy Sagnol dijo que la sensación de decepción en su equipo de Georgia después de su derrota inicial ante Turquía en la Eurocopa 2024 demostró lo lejos que había llegado el equipo del país.
Georgia perdió 3-1 ante Turquía en su primera aparición en un torneo importante, empujando a sus oponentes hasta el final antes de conceder un gol en el tiempo de descuento mientras el portero estaba listo para un córner.
Intentarán recuperarse el sábado contra la República Checa, que también busca sus primeros puntos en el Grupo F tras una agónica derrota por 2-1 ante Portugal.
"Por supuesto que estamos un poco decepcionados, pero creo que estar decepcionado por Georgia en un Campeonato de Europa... Creo que podemos decir que hemos dado un gran paso adelante", dijo Sagnol el viernes.
"Un entrenador y los jugadores no siempre se centran en el resultado, porque si sólo te centras en el resultado siempre cometerás errores.
"A veces podemos ganar (sin) merecerlo y a veces pierdes pero no lo mereces".
Una derrota de Georgia o de la República Checa en Hamburgo podría dejar al equipo perdedor eliminado con un partido de sobra.
Los checos disputan su octava Eurocopa consecutiva y han alcanzado los cuartos de final en dos de las últimas tres ediciones.
"Ellos saben y nosotros sabemos que no podemos perder, pero no creo que vaya a ser un partido tan salvaje", dijo el entrenador checo Ivan Hasek.
mw/día
© Agencia France-Presse