facebook comscore
La esposa de Héctor Beltrán Leyva que fue Miss Sonora

La esposa de Héctor Beltrán Leyva que fue Miss Sonora

Nación lunes 08 de junio de 2020 -

Clara Elena Laborín Archuleta, quien fuera Miss Sonora, se convirtió después en la esposa de Héctor Beltrán Leyva, “el H”, uno de los líderes del cártel homónimo.

Según información de Infobae, Clara Elena fue conocida entonces como "la Señora" u "Osiris", quien en 2009 fue considerada como lavadora de dinero del Cártel de los Beltrán Leyva por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El 13 de abril de 2010, un grupo armado presuntamente la secuestró en Hermosillo, Sonora. 13 días después, la dejaron tirada en los alrededores de la Universidad del estado, acompañada de un narcomensaje.

Cuatro años después, fue reconocida como "la Señora", ya que consiguió mantener plazas en los estados de Guerrero, Morelos, Chiapas, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y el Estado de México.

Con base en el perfil de la organización en Insight Crime, afianzó alianzas con los cárteles de Los Zetas, Juárez y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre 2014 y 2016, se le responsabilizó por la violencia en Acapulco, cuando le disputaba la plaza al Cártel Independiente de Acapulco.

Clara Elena Laborín Archuleta fue detenida el 15 de septiembre del 2016, en Hermosillo, Sonora, durante un operativo conjunto entre la extinta Policía Federal y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Información de Agencias

Imagen: @SintesisINFORMA


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -