facebook comscore
La feminista Lucero Marisol es una de las víctimas del ataque en el palacio municipal de Guaymas

La feminista Lucero Marisol es una de las víctimas del ataque en el palacio municipal de Guaymas

Nación viernes 26 de noviembre de 2021 -


La Fiscalía de Sonora dio a conocer la identidad de las personas que fallecieron durante el ataque armado en el palacio municipal de Guaymas.

Lucero Marisol, de 18 años e integrante del colectivo Feministas del Mar, es una de las víctimas; la joven feminista acudió a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Unos minutos antes del ataque, Lucero y otras feministas se tomaron una fotografía junto a Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, cuando esta salió a atener a las manifestantes.

Cabe mencionar, que Karla Cordova estaba acompañada de Andrés Humberto Cano Ahuir, quien se rumora que era el blanco principal del ataque.

Asimismo, la Fiscalía informó que en el atentado también murieron Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas y uno de los presuntos agresores, el cual aún no ha sido identificado.

Dicho agresor, portaba una arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles y una bolsa con presunta mariguana.

“Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia”

De igual manera, se comunicó fuerzas de seguridad hallaron una camioneta negra, sin placas, que contenía armas con uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades también informaron que el atentado ocurrió a las 18:40 hrs del 25 de octubre.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -