facebook comscore
La homosexualidad se puede curar: Juan Dabdoub 

La homosexualidad se puede curar: Juan Dabdoub 

Ciudades viernes 21 de febrero de 2020 -

POR ULISES LIBRADO
Ulises.librado@contrareplica.mx
La homofobia no existe, la homosexualidad se puede curar hasta por internet y aprobar la Ley Trans sería un error para los niños, afirmó Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (CMF).
El líder del Consejo participó en el foro ¿Infancias Trans? Perspectivas, realidad y retos, organizado por los diputados locales del PAN, América Rangel y Diego Garrido.
Ante la propuesta de la Ley Trans, iniciativa del legislador local de Morena, Temístocles Villanueva, que plantea reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal para garantizar la libre determinación y expresión de la identidad de género a infantes y adolescentes, Dabdoub en entrevista para ContraRéplica, aseguró que pelearán para que la tumben, “porque no puede haber una ley que dañe a las personas, no es cuestión de ideologías”.
“Esa no es la solución del cuerpo de las personas, si el cuerpo les funciona bien, ¿por qué lo violentan? Hay una discrepancia entre lo que yo siento y lo que soy”, señaló.
Aunque la propuesta no indica alguna intervención quirúrgica, Dabdoub afirmó que es “el camino para llevar a la quirúrgica… según esa ley, yo puedo ir al registro civil y decir, ya no soy hombre, soy mujer y tienen que hacerlo, ¿qué va a pasar mañana? Yo voy a ir a meterme a el vestidor de las mujeres”.
De igual forma, destacó el éxito de las terapias de conversión, las cuales, según él, ya no son torturas como antes, pues ahora son hasta por internet y “si no te sirve, no te daña”.
Previamente, en su participación como conferencista, Dabdoub detalló que nadie nace con una orientación sexual que no sea heterosexual, ya que no existe un gen gay, lo que “significa que las demás son aprendidas de modo inconsciente o involuntario, nadie nace homosexual, nadie elige ser homosexual… si lo aprendemos inconscientemente, lo podemos desaprender conscientemente”.
Por su parte, en el mismo foro que promovieron los diputados locales del PAN, el psicólogo de la clínica Venser, Everardo Martínez, quien lleva “20 años quitando la homosexualidad y desarrollando la heterosexualidad”, aseguró que hay personas que dicen “soy homosexual, pero no quiero serlo, esta es una realidad grandísima que no quieren los grupos homosexuales que se sepa, siempre te van a decir que es por la homofobia, no, aparte la homofobia ni existe”.
Indicó que los factores que producen la homosexualidad están en la dinámica familiar.
Destacó que algunos errores muy comunes son “recomendarle a la persona que tiene homosexualidad que intente con el sexo opuesto, es lo peor que le pueden recomendar, porque no tiene atracción al sexo opuesto porque no la ha desarrollado y la tiene que desarrollar”.
“La homosexualidad es de nacimiento, este es un argumento muy común que vamos a escuchar en nuestros alumnos y espero no en nuestros hijos, ¿si es de nacimiento es sinónimo de saludable? Porque lo que me están diciendo que lo tienes que aceptar, entonces si es de nacimiento significa que es saludable, no puedes decir que sí, porque existen enfermedades congénitas, de nacimiento”, señaló.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -