facebook comscore
La inmunidad colectiva no es opción frente al Covid: OMS

La inmunidad colectiva no es opción frente al Covid: OMS

Global lunes 12 de octubre de 2020 - 15:32

La inmunidad colectiva no es una opción frente al Covid-19, no es un camino viable, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia y muncho menos a una pandemia”, señaló el directivo.

Mencionó que permitir el uso de la llamada “inmunidad de rebaño” es científica y éticamente problemático.

“Dejar vía libre a un virus peligroso, que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, reiteró.

El líder de la OMS también dejó claro que aún se desconocen muchos datos acerca de la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus y que incluso se han presentado reinfecciones en pacientes que ya se encontraban libres de Covid.

Ghebreyesus dijo que el concepto de inmunidad de rebaño es usado en las campañas de vacunación, porque es el único modo de generarla y que incluso para que suceda, como en el caso de la viruela, se requiere que un 95 por ciento de la población sea vacunada, para que el 5 por ciento esté protegido.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -