facebook comscore
La meta del Gobierno Federal de establecer un sistema integral y unificado de salud

La meta del Gobierno Federal de establecer un sistema integral y unificado de salud

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se refirió a la meta que tiene el Gobierno de México de establecer un sistema integral y unificado de salud, que permita dar acceso gratuito a todos los mexicanos.

Estamos apostándole a que los nuevos hospitales que se edifiquen –ya sean del ISSSTE o del IMSS-, sean integrales y brinden servicio a toda la población, sin importar si son o no derechohabientes; con esto vamos a evitar duplicidades en la construcción de obras y no vamos a tener que estar peleándonos por el equipo o por el personal.  
 
“Si tenemos un solo tipo de hospital que le dé atención a toda la población va a ser mucho más fácil poder brindar mejores servicios de calidad y eficiencia como la gente está aspirando”, apuntó.
 
Especificó que, desde el inicio de la actual Administración Federal, “comenzamos una profunda transformación que se pausó por el COVID-19, ahora la hemos retomado con gran determinación para mejorar los servicios. Necesitamos restablecer la capacidad de nuestras clínicas, principalmente en primer nivel. Además, estamos enfatizando en aplicar la medicina preventiva en las comunidades, sobre todo en las más remotas”.
 
Para ello, se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener una mejor coordinación entre las instituciones que prestan servicios de salud como el IMSS, el Insabi, Pemex, así como los servicios estatales de salud. “La idea es que nosotros podamos abrir las puertas a los derechohabientes y no derechohabientes y así poder servir mejor a la población”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -