facebook comscore
La política no es un circo, dice Sheinbaum al referirse a agresión a alcaldes electos

La política no es un circo, dice Sheinbaum al referirse a agresión a alcaldes electos

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -

Por Osvaldo Córdova

“No se puede hacer de la política un circo”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al referirse al enfrentamiento entre alcaldes electos y policías capitalinos afuera del Congreso local, el cual descartó como un acto de provocación.

En videoconferencia, condenó cualquier clase de agresión que se haya suscitado durante el enfrentamiento, y aceptó que se debe realizar una investigación al respecto.

Sin embargo, dijo que de este asunto le llama la atención por qué si pensaban entrar los alcaldes electos al Congreso no se comunicaron con el secretario de gobierno, Martí Batres o con la Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez, quien hizo la solicitud para que acudiera la policía capitalina.

“No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo uno a uno”, para discutir las problemáticas particulares de cada alcaldía, afirmó.

“Hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes, las reuniones con el gobierno de la ciudad ya están fijadas las fechas, es el día 2, 3 y creo que 6 de septiembre cuando están citados, a cada uno le vamos a destinar una hora”, agregó.

Sheinbaum reiteró que su Gobierno está abierto al diálogo y que la forma de trabajo con los nuevos alcaldes será la misma que se ha venido manejando.

“El alcalde Taboada sabe la manera en que nosotros trabajamos, él sabe que se le ha apoyado en todo lo que ha requerido”, refirió.

A su salida de la toma de protesta de la morenista Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala, la jefa de Gobierno descartó describir el enfrentamiento entre alcaldes y la policía como una provocación, pues no tuvo por qué ocurrir, ya que se habían anunciado las próximas reuniones.

El secretario de Gobierno Martí Batres aseguró que desde que llegó al cargo se ha reunido con los alcaldes electos.

Pero afirmó que en ese momento decidieron que ya no harían más reuniones con la Secretaría de Gobierno, sino con la jefa de Gobierno, y fue entonces que dejaron de asistir a las reuniones con él.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -