facebook comscore
La próxima semana podrían tenerse los nombramientos de los comisionados del INAI

La próxima semana podrían tenerse los nombramientos de los comisionados del INAI

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, en entrevista fue cuestionado en torno al tema del nombramiento de un par de comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual continúa pendiente, cuando la fecha límite es el 31 de marzo de 2023, pues en ese momento se abrirá una nueva vacante, dejando sólo a cuatro comisionados de los cinco que son necesarios para sesionar.

Al respecto, el senador Mancera dijo que se trata de una “situación urgente de atender, el senado hará lo que tenga que hacer y las propuestas estarán”.

También mencionó que “van a ver en quién recae la decisión”, pues expusó que se hizo el acuerdo de realizar una nueva propuesta con base en los perfiles que ya se han revisado y calificado, para evitar dar motivos de un nuevo veto, explicó.

Mancera indicó que si avanza la propuesta que entregarán, se tendrán listos los nombramientos la próxima semana. “Propuestas va a haber, no tengo duda, vamos a ver si el grupo mayoritario quiere acompañar y a ver qué dicen luego en Gobierno”, comentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -