facebook comscore
La reina Isabel II retoma los compromisos oficiales tras reposo y hospitalización

La reina Isabel II retoma los compromisos oficiales tras reposo y hospitalización

Global martes 26 de octubre de 2021 -

Menos de una semana después de haber pasado una noche en el hospital, la reina Isabel II reanudó sus actividades oficiales este martes concediendo videoaudiencias a nuevos embajadores en el Reino Unido.

Desde el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres -su principal lugar de residencia en la actualidad-, la reina se entrevistó por videoconferencia con los embajadores de Corea del Sur, Gunn Kim, y de Suiza, Markus Leitner, para recibir sus credenciales, según el Palacio de Buckingham.

La soberana, de 95 años, apareció sonriente luciendo un vestido amarillo frente a sus huéspedes, que se encontraban en Buckingham, en el corazón de Londres.

Se trata de su primera aparición pública desde el 19 de octubre y sobre todo desde que canceló una visita a Irlanda del Norte al día siguiente, después de que sus médicos le recomendaran descansar.

La reina pasó la noche del miércoles en el hospital, después de someterse a exámenes "preliminares". El hecho de que Buckingham revelara la hospitalización tardíamente, la primera desde 2013, había suscitado interrogantes y críticas sobre la falta de transparencia por parte del palacio.

Se espera que la soberana asista a la conferencia de la ONU sobre el clima de la COP26 a principios de la próxima semana en Glasgow, Escocia. En los últimos tiempos, la familia real se ha desplazado en numerosas ocasiones por temas relacionados con el medio ambiente.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -