Jordi Martin, un periodista catalán que ha seguido de cerca la vida de Piqué y Shakira ha señalado que una empresa ligada al mundo del deporte, llamada Kosmos, la cual es propiedad de Piqué, tuvo una ruptura económica, con la Copa Davis que es una competición internacional organizada por la Federación Internacional de Tenis. Las empresas han estado asociadas por más de 5 años.
Según el periodista, la alianza que tenían estas empresas representaba para Piqué un negocio millonario. A pesar de la “separación” de las compañías, lo que llamó la atención de los medios españoles fue la conexión que Shakira tiene con el caso, ya que el exfutbolista logró el contrato a través de ella, puesto que aseguran presentó a Kosmos y a Rakuten Group.
Jordi Martin señaló que el contrato multimillonario duraría 25 años pero le fue cortado por el escándalo en el que se ha visto expuesto tras la supuesta infidelidad a Shakira.
Anteriormente, el grupo empresarial lanzó un comunicado en el que explicó: "Kosmos Tennis y la ITF no han llegado a un acuerdo para renegociar el modelo económico y tampoco sobre los derechos actuales y futuros pedidos por la ITF. Esos derechos, que han sido reducidos significativamente durante la pandemia, han variado a lo largo de los años de colaboración (entre Kosmos y la ITF)”.