facebook comscore
La soberbia de San Juana

La soberbia de San Juana

Columnas lunes 03 de febrero de 2020 - 02:00

El total desprecio que la directora de Notimex, San Juana Martínez, ha manifestado a los periodistas, la ha llevado a cometer abusos a los derechos laborales y humanos de los reporteros que por años trabajaron en la agencia informativa del Gobierno federal. Se le olvida, que con la vara que mida será medida y que el poder es tan efímero como la propia vida.
Bajo el cobijo presidencial y la complacencia de Genaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radiodifusión, y del vocero del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, la servidora pública que por años trabajó como reportera en el periódico La Jornada, se ha propuesto humillar y sobajar a todos los trabajadores de Notimex que han sido despedidos injustificadamente.
La señora Martínez ha hecho de la agencia informativa del Gobierno federal la casa del terror, no hay día que no se haga público un despido injusto, incluso acompañado de policías capitalinos para intimidar a los comunicadores que no se sujeten a los lineamientos de la exreportera.
Y como en este Gobierno todas las violaciones a los derechos humanos son cosa del pasado, nadie, ni siquiera el subsecretario de DH de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, ha emitido una opinión; menos lo hará la recién nombrada titular de la CNDH, Rosario Piedra, que, al igual que Martínez, más bien se comporta como si la instrucción fuera denigrar a cualquier víctima, ya sea por desaparición de algún familiar o por acoso laboral.
Con el pretexto de limpiar de corrupción Notimex, San Juana Martínez ha actuado con sobrada soberbia y prepotencia con quienes por años han sido los encargados de emitir las noticias que genera el propio gobierno, pero con objetividad.
Todo esto ha cambiado desde que la señora asumió el cargo por dedazo presidencial, la agencia que tenía reconocimiento nacional e internacional ha perdido presencia dado que se ha dedicado a ensalzar las actividades mediocres de los funcionarios que componen el gabinete presidencial.
Pero, si además de todo eso se le suma la ineptitud de los allegados de San Juana Martínez que de periodismo no han de saber nada, el asunto se agrava, las notas informativas están plagadas de faltas de ortografía, de fechas y escenarios que no concuerdan con la realidad y de nombres equivocados.
La directora de Notimex tiene unos días para reconsiderar su postura porque ya tiene encima el estallamiento a huelga de los trabajadores, con lo que la agencia que pareciera propiedad de Martínez enfrentaría no solo cientos de demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sino el silencio informativo para ayudar a los funcionarios de la 4T.
Hacerles un llamado a los que están por encima de San Juana Martínez sería tiempo perdido cuando, lamentablemente, todos se comportan de la misma manera que la señora Martínez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-30 - 23:59
Línea 13 Columnas
2020-03-30 - 23:43
+ -