facebook comscore
Lamenta PRD que gobierno gaste más dinero en obras que en atender la pandemia

Lamenta PRD que gobierno gaste más dinero en obras que en atender la pandemia

Nación domingo 09 de mayo de 2021 -



Recriminó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destine más recursos para la construcción de obras en comparación con lo dirigido en la atención de la pandemia de covid-19.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó a través de un comunicado, que la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Transístimico, "son la muestra de un gobierno autoritario", pues, según el perredista, prefirió invertir miles de millones de pesos en dichos proyectos que en problemas que aquejan al país.

Están echando a la basura centenares de miles de millones de pesos como los que tiene que ver con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o lo que está costando el Tren Maya, o lo que se está invirtiendo al aeropuerto militar de Santa Lucía, que pues evidentemente van a ser obras que no van a servir para nada, van a ser inservibles y van a ser centenares de miles de millones de pesos que van a ser, están siendo dinero tirado a la basura, y que lo estamos pagando todos los mexicanos en un monto increíblemente superior a lo que se le ha destinado al combate de la pandemia”.

Asimismo Zambrano criticó que la administración Federal, según él, invirtiera mayores recursos en la construcción del Tren Maya que en atender la pandemia por covid-19, al destinar a su obra 348 mil 52 millones de pesos y a la contención de los contagios 25 mil millones de pesos.

Sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles, aseguró que es un ejemplo de la improvisación del gobierno Federal: "se trata de un proyecto mal diseñado que representó un despilfarro del erario y la ineficacia de la administración de López Obrador".

Según Zambrano, en su afán de llevar a cabo "sus obras electoreras", el presidente López Obrador improvisó proyectos al vapor sin un verdadero beneficio para la ciudadanía.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -