facebook comscore
Lanza PGJ plataforma digital para denunciar en menos tiempo

Lanza PGJ plataforma digital para denunciar en menos tiempo

Ciudades viernes 06 de diciembre de 2019 - 02:26

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, presentó el Sistema de Denuncia Digital con el cual se reducirán los tiempos de espera de las víctimas de algún delito en Ministerios Públicos y se prevé bajar la “cifra negra” de ilícitos a causa de la burocracia.
Con este sistema, el tiempo de espera disminuirá a entre cinco y 10 horas para denunciar delitos como robo sin violencia, robo de equipaje, robo de objetos a personas con más de 60 años, robo de celulares, autopartes, abuso de confianza, fraude, daño a propiedad y usurpación de identidad.
Las víctimas podrán presentar su denuncia a través del portal Denuncia Digital o en la aplicación móvil App CDMX.
Godoy expuso que con la plataforma se podrá combatir la impunidad, la corrupción y reducir la “cifra negra” (delitos que no se denuncian).
Agregó que en los próximos meses la PGJCDMX presentará otra plataforma que permitirá reducir el tiempo de atención en las agencias del Ministerio Público de cinco horas a tan solo 15 minutos.
“La plataforma va a permitir una atención que pretendemos que sea en 15 minutos”, apuntó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -