facebook comscore
Lanza PROCINECDMX convocatoria para diplomado gratuito en creación audiovisual comunitaria

Lanza PROCINECDMX convocatoria para diplomado gratuito en creación audiovisual comunitaria

Ciudades martes 25 de julio de 2023 -

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con el Centro Cultural Ollin Yoliztli, convocó a jóvenes residentes de la capital entre los 18 a 29 años de edad, con interés en los medios audiovisuales y el cine documental, a participar en la convocatoria para cursar el “Diplomado en Creación Audiovisual Comunitaria”, del 24 de julio al domingo 6 de agosto.

El diplomado integra un curso propedéutico y siete módulos de 20 horas cada uno, impartidos en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con un total de 160 horas, con el propósito de garantizar el ejercicio de los derechos culturales y fomentar la inclusión, a través de una formación educativa y gratuita, brindando conocimientos y herramientas en las diferentes áreas de la producción cinematográfica; iniciará el lunes 14 de agosto del 2023 y concluirá el 26 de febrero del 2024 con la entrega de un cortometraje documental realizado por los alumnos.

Los módulos que lo conforman son: Introducción al lenguaje cinematográfico, Guion documental, Realización, Producción, Cinefotografía, Sonido, Montaje y edición con sus respectivas evaluaciones y ejercicios obligatorios. Los contenidos del diplomado se socializarán a través de lecturas, ensayos, pódcast, proyección de películas, así como análisis y debate sobre las mismas. Se realizarán visitas guiadas a instituciones públicas, privadas, empresas e iniciativas comunitarias vinculadas al cine y los medios audiovisuales.

Para la recepción de solicitudes, los participantes deberán consultar las bases que establece la convocatoria en el sitio oficial del Fideicomiso PROCINECDMX https://procine.cdmx.gob.mx/

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años y hasta los 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria, que acrediten su residencia en la Ciudad de México, con limitado acceso a procesos formativos cinematográficos y que demuestren interés en el aprendizaje del lenguaje cinematográfico, y de preferencia cuenten con equipo para registro de audio y video.

Las personas que cumplan con los requisitos pasarán a una segunda etapa en la que se les realizará una entrevista personal. Se seleccionarán un máximo de 30 personas aspirantes y se otorgará un reconocimiento del diplomado avalado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Se espera que este diplomado contribuya a dotar a los jóvenes seleccionados de los conocimientos necesarios para que logren su inserción en el mercado laboral de la industria cinematográfica y audiovisual, o bien continúen su formación en escuelas públicas especializadas en la formación cinematográfica.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -