facebook comscore
Lanzan “Quintana Roo se transforma” para reactivación económica y turística

Lanzan “Quintana Roo se transforma” para reactivación económica y turística

Nación viernes 12 de junio de 2020 -

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin-Pro Quinta Roo) y Forbes Media Latam presentó la campaña “Quintana Roo se transforma”,con la que se pretende no solo recuperar el turismo, sino también reactivar la economía de esta zona del sureste mexicano.

El propósito de este proyecto es determinar las oportunidades para el estado tanto de grupos turísticos como inversionistas a quienes les pudiera resultar atractiva la región.

Elisabetta Lampedecchia, directora de negocios de Forbes Latam aseguró que hay una serie de tendencias identificadas para la época post-pandemia como el hecho que habrá una descentralización y éxodo de personas de las grandes ciudades, quienes podrían buscar instalarse en nuevos destinos como Quinta Roo, los cuales les ofrezcan mayor calidad de vida en el modelo de “slow living”.

Las personas también querrán reconectarse con la naturaleza a través de lugares en donde puedan vivir experiencias auténticas y se potenciarán las economías locales, por ello Forbes Latam está coordinado una estrategia de comunicación muy grande, la cual busca generar “un alto impacto no solo en México como destino, sino también en Latinoamérica y el mundo”, explicó Lampedecchia.

Se realizarán estrategias específicas con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de iniciativas específicas que buscan reforzar la imagen del destino, captar turistas y posicionar a Quinta Roo como un lugar atractivo para la inversión.

Para ello se crearán historias que tengan relevancia a través de diversas notas y entrevistas de prensa en sus medios impresos y web, harán uso de las redes sociales e incluso de creará el Canal Caribe Mexicano, en plataformas digitales, en donde se abordarán distintos temas respecto al estado. Con esto se espera llegar a más de 150 millones de usuarios únicos mensuales.

De esta forma, Quintana Roo se alista para ser identificado como uno de los mejores destinos del país.

Juan Aguilar
Información EFE
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -