facebook comscore
Lanzan campaña para no hablar en el Metro

Lanzan campaña para no hablar en el Metro

Ciudades martes 02 de junio de 2020 - 01:17

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en marcha la campaña Callados prevenimos el contagio, con el fin de disminuir la transmisión del coronavirus en el transporte público, con dicha iniciativa se exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la red.
Viajar en el Metro en tiempos del Covid terminará con las pláticas con amigos, pareja o familiares mientras viajas en este transporte, donde también se recomienda no bostezar, por más aburridos o cansados que estemos y mucho menos estornudar.
“La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”, informó en un comunicado el Metro.
Argumentó que la medidas y campaña se basan en estudios científicos, donde se comprobó que una de las maneras de contagiarse de la nueva cepa de coronavirus es a través de las partículas que emitimos al hablar, bostezar o estornudar.
Además del uso de cubrebocas en sus instalaciones, el Metro prevé realizar una campaña para incentivar el no charlar dentro de los trenes y pasillos.
La medida “contempla la colocación de carteles en paneles informativos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias”, se destacó.
Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -