facebook comscore
Lanzarán Aplicación Sobre Covid

Lanzarán Aplicación Sobre Covid

Ciudades lunes 27 de julio de 2020 - 00:22


Luis Benítez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se encuentra en el proceso de realizar una aplicación, con el objetivo de localizar a contactos cercanos de las personas que dan positivo a Covid-19.
La mandataria capitalina estimó que la aplicación esté disponible en aproximadamente semana y media y aseguró que se mantendrán las llamadas por teléfono; sin embargo, con la nueva aplicación se incrementará el número de contactos.
Sheinbaum informó también que se evalúa la permanencia definitiva de las ciclovías emergentes, que se encuentran sobre avenida Insurgentes y Eje 4 sur, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre la población y disminuir la saturación del transporte público, especialmente el Metrobús.
“Haremos una evaluación de las ciclovías temporales, algunas a lo mejor se quedan y otras no, pero estamos haciendo una evaluación general y ya poder informar”, mencionó.
Por su parte, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, destacó el esfuerzo de inversión que ha hecho el gobierno capitalino, así como los buenos resultados que han traído las ciclovías, ya que la gente las ha utilizado.
A mediados de julio, la coalición Cero Emisión pidió al GCDMX que las dos ciclovías emergentes sean permanentes ya que, según cifras del organismo, se ha reducido la saturación del Metrobús y tras un conteo, se han registrado más de 18 mil desplazamientos en solamente la ciclovía de Insurgentes, de los cuales, el 81 por ciento es en bicicleta.
En otro tema, durante la reinauguración del Mercado San Juan Curiosidades, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de gobierno optó por retirar la placa conmemorativa del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz instalada desde 1970. Con el desmantelamiento de la placa Sheinbaum dijo que se acaba la ignominia y se resalta el respeto a los derechos humanos, refiriéndose a la matanza de estudiantes en 1968.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ciudadanos aprueban gestión de Rubalcava Ciudades
2020-08-05 - 00:52
GCDMX rechaza multar por no usar cubrebocas Ciudades
2020-08-05 - 00:49
Conoce el Chambabús de la Miguel Hidalgo Ciudades
2020-08-04 - 19:12
+ -