facebook
Las decisiones del VAR se harán públicas en el fútbol mexicano

Las decisiones del VAR se harán públicas en el fútbol mexicano

Deportes martes 19 de diciembre de 2023 -

AFP

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el martes su resolución de hacer públicas las decisiones del VAR a partir del próximo Clausura-2024 de primera división, que se iniciará el 12 de enero.

"Vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales", dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF.

Esta decisión forma parte de una serie de acciones contenidas en un proyecto llamado "Nuevo Modelo del Fútbol Mexicano" que fue presentado en la Asamblea de Dueños de los 18 equipos que conforman la Liga MX.

"Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y, por ende, reducir las polémicas constantes", enfatizó Juan Carlos Rodríguez.

Los audios del videoarbitraje se harán públicos al término de cada jornada, con la intención de que los aficionados conozcan las razones de las principales decisiones arbitrales en cada partido.

El VAR de la primera división azteca ya no dependerá de las tomas que utilizan las televisoras en sus transmisiones. "También vamos a invertir en mejor tecnología visual para facilitar la labor del VAR", anticipó el Comisionado de la FMF.

Asimismo, Juan Carlos Rodríguez adelantó que próximamente la Comisión de Arbitraje tendrá un funcionamiento autónomo e independiente de la FMF "para que ya no haya dudas respecto a sus decisiones".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Argentina entrenó pese a tormenta eléctrica Deportes
2026-07-18 - 16:41
re
+ -