facebook comscore
Las deficiencias de los hospitales rusos frente al coronavirus

Las deficiencias de los hospitales rusos frente al coronavirus

Global martes 12 de mayo de 2020 - 16:35


Rusia registra serios problemas para enfrentar la actual crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

La falta de camas y baja participación de hospitales privados ha colocado al país en segundo lugar por número de contagios con más de 232 mil, dejando atrás a España.

Los recursos gubernamentales para el sector hospitalario son insuficientes y el sistema de seguros sin actualización, dificulta que los pacientes acudan con especialistas.

A pesar de que se habilitó un nuevo hospital en el complejo recreativo y cultural VDNH, las ambulancias recorren las calles por horas en busca de un espacio en algún un hospital.

Por su parte los hospitales privados desempeñan un papel limitado porque carecen de las instalaciones que demanda este padecimiento.

Muchas clínicas privadas quieren participar, pero pocas pueden porque no están orientadas a tratamientos de tipo intensivo como los que requiere el contagio, solo tres instituciones -Medsi, K-31 y Madres e Hijos- han podido habilitarse para recibir pacientes COVID-19, con una oferta conjunta de 825 camas, explicó Vasiliy Vlassorv, epidemiólogo de la Escuela de Economía de Moscú.

Rusia cuenta con un sistema de atención a la salud que se apoya en el seguro obligatorio, con reembolsos a instituciones privadas de los gastos por pacientes que no pueden cubrir, sistema que se ve insuficiente para la nueva pandemia, ya que los procedimientos han establecido una tarifa de dos mil 720 dólares para el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, las instituciones de Rusia tienen poca experiencia en enfermedades respiratorias.

Notimex
Imagen Política exterior


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -