Claudia Bolaños
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las madres buscadoras “no están solas”. Durante la conferencia matutina de este 25 de noviembre, la Mandataria afirmó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, ha mantenido una atención permanente a familiares de personas desaparecidas.
Sheinbaum dijo que se han modificado leyes, se han establecido nuevos protocolos y que el gobierno continúa trabajando con las madres buscadoras para brindarles respaldo. Añadió que su gobierno impulsa acciones para que disminuya la violencia contra las mujeres en el país y enfatizó que la mayoría de la población está de acuerdo en sancionar los delitos como el acoso, el abuso y el feminicidio.
La presidenta reafirmó su compromiso: “Las mujeres de México no están solas, estamos con ellas, y estamos desarrollando todas las acciones necesarias para que sea una realidad que cada vez haya menos violencia contra la mujer en México”.