facebook comscore
Las manifestaciones en CDMX para este miércoles 29 de marzo

Las manifestaciones en CDMX para este miércoles 29 de marzo

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió a automovilistas sobre una caravana y 22 manifestaciones que tendrán lugar en las calles de la Ciudad de México el día de hoy, 29 de marzo de 2023.

Según la información emitida por la SSC, la caravana será liderada por la Organización de Porcicultores Mexicanos e irá de la Autopista México-Marquesa hacia la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, para exigir la atención de las autoridades en la crisis ganadera porcícola mexicana.

Además, miembros de la “Salud Crítica” realizan desde las 10:30 horas una clausura simbólica en la tienda “OXXO” ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 87, Col. Tabacalera, por incumplimiento de la ley de prohibición de exhibición de cajetillas de cigarros y poner a la venta productos dañinos para la salud de la ciudadanía.

Luego se dará inicio a las manifestaciones a las 11:00 horas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ahí el Colectivo “Frente Inclusivo Popular” solicitará justicia y esclarecimiento sobre la muerte de mujer de la comunidad transexual, a quien se le privó de la vida el 19 de enero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, dadas las 12:00 horas, la Comisión de Trabajo de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo una asamblea para hablar sobre la problemática que enfrentan los jubilados y acerca de la renta vitalicia, y también para tratar otras cuestiones generales del sindicato.

En lo correspondiente a la alcaldía Iztacalco, será la Unión de Pochtecas de México A.C. quienes se manifestarán en punto de las 16:30 horas, como protesta ante las condiciones de las coladeras en las calles de su colonia; también denunciarán que las autoridades de la demarcación no ponen suficiente atención a los servicios urbanos.

Y más tarde, a las 18:30 horas, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco hará una colecta de firmas en el Panteón “San Gregorio” y en la Estación “Prepa 1”, para pedir la revocación de mandato del alcalde José Carlos Acosta Ruiz, acusándolo de presuntos actos de corrupción y malos manejos de la alcaldía.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -