facebook comscore
Las vacunas contra COVID-19 no deben ser tema electoral: López-Gatell

Las vacunas contra COVID-19 no deben ser tema electoral: López-Gatell

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 20:08

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que las vacunas contra el COVID-19 no deben ser un tema electoral, respondiendo a las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien aseguró que el Gobierno de México busca “monopolizar” la compra de las dosis.

En la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, el funcionario indicó que existe un grupo técnico para la estrategia de vacunación contra COVID-19 en el país, integrado por expertos en la materia.

“El Gobierno de la República cuenta con 32 entidades federativas y todas son prioritarias para que la población reciba la vacuna”, dijo.

"Esperamos que los gobiernos estatales trabajen como corresponde al ser un tema de interés nacional", mencionó.

Añadió que el hecho de que la administración federal sea la que maneje la compra y distribución de las dosis es completamente normal, y recordó que el Gobierno de Estados Unidos hizo lo mismo, pese a que por ley las entidades americanas tienen facultad para coordinar su adquisición.

Recordó que una vez que el gobierno norteamericano autorizó las vacunas, este ordenó su distribución a todos los estados, comenzando con la campaña de vacunación.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -