facebook comscore
Laurel Hubbard, la primera transexual en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Laurel Hubbard, la primera transexual en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes sábado 12 de junio de 2021 - 11:22

Laurel Hubbard, será la primera transexual originaria de Nueva Zelanda en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de Halterofilia, después de que su nombre apareciera en la lista publicada por la Federación Internacional de la categoría.

Con 43 años de edad, se ubica en el séptimo puesto en la categoría +87 kilos y es la única altera que representa a Oceanía.

La decisión de la Federación está avalada gracias a los cambios en el sistema de selección aprobados en mayo pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la imposibilidad de celebrar varios certámenes por la pandemia del COVID-19.

Por ello, solo obtienen el boleto olímpico los ochos primeros clasificados de acuerdo al ranking de cada peso, a quienes se suman los mejores de cada contienen.

Mientras tanto, Hubbard comenzó desde 2012 su proceso de reasignación de sexo y en 2017 se convirtió en campeona del Open Internacional de Australia, disputado en la ciudad de Melbourne.

Respecto al registro total de Hubbard en la clasificación es de 285 kilos, colocándola como una de las competidoras más destacadas y con amplias posibilidades de lograr una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

Imagen: @CModeci

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -