facebook comscore
Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Layda Sansores rindió protesta este miércoles como gobernadora del estado de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.

La morenista es la primera al frente del Poder Ejecutivo estatal y de un partido diferente al PRI, pues la entidad no conocía la transición.

Al grito de ‘Sí se pudo, sí se pudo’ los asistentes recibieron a la morenista y aprovecharon para felicitarla por su victoria en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Durante su primer mensaje como gobernadora del estado, Sansores señaló que a Campeche le urge el perdón y la reconciliación; en ese sentido, recordó que el hoy presidente López Obrador "siempre nos enseña a perdonar". Además, durante el evento encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que se inicia una nueva era en la historia del estado y se seguirán las huellas del mandatario federal.

"Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador; primero los pobres y lo mejor para los pobres... Y desde ahora les digo en Campeche acabó la robadera, el gobierno no viene a robar", destacó la gobernadora.

También, aprovechó para agradecer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del mandatario federal.

“Quiero darle un mensaje de carácter personal. Tu presencia en este tiene para mí un especial significado. Tú y yo nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo marcada por el abandono (...) entonces llegó un presidente visionario y dijo ‘el sur-sureste sí existe’ y ahora por primera vez tendremos el Tren que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria. Este es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”.

La ceremonia de toma de posesión se da apenas un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara por unanimidad, el triunfo de la morenista a la gubernatura de la entidad.

La decisión se tomó tras el recuento votos en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales que está dividido el estado, ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -