facebook comscore
Lazos turísticos entre México y Japón más fuertes que nunca

Lazos turísticos entre México y Japón más fuertes que nunca

Nación martes 26 de diciembre de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, e integrantes del Comité Empresarial Bilateral Japón-México de Keidanren, con el propósito de fortalecer la relación bilateral en materia turística, e incentivar el flujo de viajeros y la conectividad entre ambos países, así como detonar las inversiones.

El funcionario federal destacó la profunda relación de amistad entre México y Japón; al estar vinculados por un respeto mutuo de nuestras civilizaciones milenarias, nuestras tradiciones y un gran interés en nuestros atractivos turísticos.

Señaló que, en 2022, llegaron a México 52 mil visitantes vía aérea de Japón, lo que representó un gasto de casi 57.5 millones de dólares. Refirió que, de enero a octubre de 2023, recibimos 64 mil 600 ciudadanos japoneses, significando un gasto de 74 millones de dólares.

Indicó que la conectividad aérea entre ambos países es con las aerolíneas, All Nippon Airways y Aeroméxico. La oferta de vuelos entre ambos países este año es de 646, 77% más que el año pasado, con 134 mil asientos programados, 117% más que en 2022.

Torruco Marqués resaltó que la relación turística bilateral entre ambos países se hace cada vez más fuerte, y podemos ir más lejos todavía juntos.

En ese tenor, informó que el próximo año está prevista una gira de trabajo en Japón, la cual va acompañada de una comitiva de secretarios de Turismo estatales y empresarios del sector turístico mexicano, y en la cual se sostendrán reuniones con los principales tour operadores y agentes de viaje de este país asiático, así como inversores, para incentivar la llegada de más turistas internacionales a México desde este importante mercado emisor.

Subrayó que México se destaca como un importante destino turístico, debido a sus abundantes recursos naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos; como son sus 193 zonas arqueológicas abiertas al público, más de 117 mil monumentos, 200 Áreas Naturales Protegidas, poco más de 15 mil kilómetros de costa, 177 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos, por mencionar solo algunos atractivos, sin olvidar nuestra gran oferta gastronómica considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Puntualizó que 2022 fue un año histórico para el turismo de México, ya que llegaron 38.3 millones de visitantes internacionales, esto es 20% con respecto al 2021; asimismo, ingresaron 28 mil 17 millones de dólares por visitantes internacionales, 14% más que en 2019, colocándonos en la novena posición mundial en este rubro, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

En materia de Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), en 2022, fue de 4 mil 472 millones de dólares, una cifra récord, 260% por arriba de lo captado en 2019; aunado a ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT), ubicó a México en el sexto lugar en el orbe en términos de proyectos de IEDT.

“A esto se suma la inversión pública en infraestructura turística, que ha sido de poco más de 393 mil 392 millones de pesos, incluyendo la construcción, ampliación o remodelación de carreteras, aeropuertos, infraestructura urbana en destinos turísticos, obras ferroviarias”, declaró el titular de Sectur.

“Han sido años desafiantes, sin embargo, hoy estamos aquí haciendo lo que mejor sabemos hacer: construir lazos y puentes entre personas, culturas y naciones. Los invito a seguir trabajando juntos y, sobre todo, a continuar invirtiendo en México”, concluyó Torruco Marqués.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -