facebook comscore
Legisladores condenan agresiones a alcaldes electos; exigen investigación y castigo a responsables

Legisladores condenan agresiones a alcaldes electos; exigen investigación y castigo a responsables

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -

Yessica Collado

Luego de las agresiones denunciadas por los alcaldes electos, integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) afuera del Congreso capitalino, legisladores de diferentes partidos políticos rechazaron los hechos y exigieron se investigue, así como castigo a los agresores y disculpas públicas por parte del gobierno capitalino.

Alcaldes electos de la UNACDMX que intentaban llegar a las inmediaciones de la Congreso capitalino, denunciaron que fueron agredidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A través de sus redes sociales, el grupo parlamentario de Partido Revolucionario institucional (PRI) condenó la agresión que sufrieron los alcaldes “del represor Gobierno, que ante su incapacidad de tender puentes de entendimiento”.

Además exigieron una investigación y el castigo a los responsables, “tanto materiales como intelectuales”.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reprobaron los hechos y exigieron a la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheibaum, “un castigo ejemplar para los agresores y una disculpa pública”.

Por su parte, Nora Arias presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México dijo que su partido condena las agresiones que sufrieron los alcaldes electos y reiteró que “Es inadmisible que mientras se busca el diálogo, @Claudiashein obstruya la libertad de expresión a través de los golpes”.

La dirigente perredista afirmó que la Ciudad de México ya no puede continuar así, gobernada desde la mezquindad y el discurso de división y odio. “La ciudadanía no lo quiere y fue demostrado el pasado 6 de junio con la abrumadora derrota de Morena en la capital”, señaló.

“Es urgente establecer los canales de comunicación y las mesas de trabajo para la transición de los nuevos gobiernos, principal demanda de las alcaldesas y alcaldes. Desde el PRD CDMX no permitiremos se siga pasando por encima de los derechos de la ciudadanía”, expresó la presidente del PRD en la capital.

En tanto, Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino acusó que “@Claudiashein mandó granaderos (esos que no existían) para atacarlos físicamente”.

La senadora Xóchitl Gálvez, se solidarizó con los alcaldes entrantes y rechazó que “hayan golpeado a la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, @lialimon”

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), condenaron enérgicamente “la cobarde agresión contra @lialimon, alcaldesa electa de #AlvaroObregón” y exigieron sanciones ejemplares.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -