facebook comscore
Legisladores de la 4T y Ricardo Peralta analizan en línea agenda legislativa

Legisladores de la 4T y Ricardo Peralta analizan en línea agenda legislativa

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 14:01

Por Javier Torres

La Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, que preside el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro virtual con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, donde abordaron temas de la agenda legislativa y las acciones del Gobierno de la República ante la pandemia por Covid-19.

En este marco, Ricardo Peralta Saucedo señaló que desde la Secretaría de Gobernación se realizó desde antes de que iniciara la pandemia, la construcción de las mesas de gobernabilidad para conformar un diálogo con legisladores de todo el país de distintos partidos, con secretarios generales de gobierno, así como con los presidentes de los tribunales de justicia de las entidades.

Reconoció el esfuerzo que se ha realizado para el combate a esta pandemia por parte del personal médico, el personal de limpieza, el personal de farmacias, los policías federales, en este caso la Guardia Nacional; “esa es otra de las batallas que tenemos que seguir impulsando, seguir reconociendo a los grandes héroes, no solamente a los que dan la cara ante la sociedad, sino todos aquellos que están en la batalla”.

Apuntó, que “es momento de hacer una convocatoria amplia y abierta para que todos los legisladores de la Cuarta Transformación se conviertan también en voceros de lo mucho que se ha hecho en favor de los mexicanos para salvaguardar la vida y la salud de todos”.

Por otra parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, comentó que en estos momentos se están explorando las opciones que tiene el Legislativo para iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que se están revisando los modelos que se han aplicado en congresos locales y en parlamentos de otros países.

“Esta semana nos vamos a poner de acuerdo ya con el Senado para ver nosotros qué vamos a hacer y les puede servir como marco de referencia en los congresos estatales de qué hacer, aunque, insisto, algunos ya lo han resuelto muy bien”, mencionó.

Ante legisladores estatales y federales, Delgado Carrillo comentó que entre los temas que se habrán de abordar al inicio del nuevo periodo en septiembre, están la eliminación del fuero, la iniciativa en materia de fideicomisos y la iniciativa sobre pensiones.

Además, las y los integrantes de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación acordaron llamar a una consulta ciudadana para que la gente decida si se somete a juicio a los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -