laopcionnota
Lele, la muñeca otomí gigante, termina tour mundial en Sidney

Lele, la muñeca otomí gigante, termina tour mundial en Sidney

Entornos lunes 15 de abril de 2019 - 03:56


Lele, una monumental muñeca artesanal de Amealco, designada como embajadora de Querétaro arribó a Sidney, Australia, el último país que visitará como parte de una gira mundial por ciudades de tres continentes, que inició hace tres semanas en Madrid, España.


De acuerdo con el secretario de Turismo de la entidad, Lele tiene por objetivo promocionar la riqueza cultural y artesanal del estado de Querétaro y garantizar a los inversionistas extranjero que México es un terreno fértil y estable.

El origen de la colorida muñeca otomí se remonta a La Conquista española en México, su fabricación se extendió en un amplio territorio comprendido entre Michoacán, Estado de México y Querétaro, fue en esta última entidad en la que los pobladores de Amealco la convirtieron en un signo distintivo de lo “mexicano”.

La muñeca es patrimonio cultural de Querétaro, una región que en la administración actual registró más de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa y un crecimiento anual promedio de 12.6 por ciento. De acuerdo con la estimaciones del Financial Times, se trata del estado con mayor potencial económico del país de y América Latina, dentro de la categoría de entidades con poblaciones de 1.5 a 4 millones de habitantes.

Para cumplir con sus objetivos a la muñeca le fue instalado un código QR que direcciona a los usuarios a la página whatsqueretaro.com.

En el sitio además de consultar las riquezas arquitectónicas del estado se puede consultar un enlace para adquirir muñecas originales, hecha por artesanas queretanas.

Querétaro es orgullo de México por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, por su extraordinario potencial como destino turístico, con seis Pueblos Mágicos, cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad; y por su gran talento, el cual se revela en una pieza artesanal inigualable; en un buen vino de mesa; en la construcción del primer auto ultra-ligero de alta velocidad y en el desarrollo del primer avión 100% mexicano.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-