Integrantes del gabinete de seguridad nacional aseguraron este viernes 268 paquetes con aproximadamente 270 kilogramos de cocaína al interior de un buque portacontenedores en el puerto de Manzanillo, Colima.
La operación fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante el operativo también fueron localizados dos hombres en condición migratoria irregular a bordo de la embarcación. Ambos se encontraban en buen estado de salud y quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica.
Peritos de la FGR realizaron las diligencias correspondientes para el conteo, pesaje e identificación del cargamento, mientras que la droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación del caso.
Las instituciones participantes subrayaron que este tipo de acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia en puertos del país, con el objetivo de prevenir e inhibir el tráfico de sustancias ilícitas y reforzar la seguridad nacional.