Frente a la crítica situación de desabasto de agua que afecta a más del 40% de las colonias en Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes está interviniendo personalmente para asegurar la distribución de agua potable a las familias afectadas.
Este jueves, la alcaldesa acudió a las colonias Privada San Pedro y El Morro, coordinando la entrega gratuita de agua mediante pipas de alquiler y vehículos del Ayuntamiento, para aliviar la penuria de los habitantes que llevan dos semanas sin recibir agua a través de las redes hidráulicas.
La mandataria local no solo se limitó a supervisar la entrega, sino que también dialogó directamente con los residentes, escuchando sus preocupaciones y asegurando que el Gobierno Municipal está tomando medidas para resolver esta situación insostenible.
A pesar de la falta de acción por parte de INTERAPAS, el organismo operador encargado del suministro de agua, la Alcaldesa afirmó que no descansará hasta que se restablezca el servicio y se haga justicia para las familias soledenses.
"La gente está cansada, y aunque nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo lo propio llevando el agua en pipas, la exigencia es que el agua llegue por medio de las redes hidráulicas", afirmó Noyola.