facebook comscore
Leonora Carrington, entre la vida y el sueño

Leonora Carrington, entre la vida y el sueño

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

El medio artístico ha dado cabida a la obra de mujeres talentosas y altamente cautivadoras, tal es el caso de Leonora Carrington, quien cumple 9 años de su deceso. 

Sin duda, caracterizada por tener un alma rebelde, a pesar de haber nacido en el seno de una familia bastante acaudalada en Inglaterra, fue una fuerte objetora de las convenciones sociales de la época, un ejemplo de ello es el haber sido expulsada de dos conventos y un internado; además, logró escapar de un internado psiquiátrico tras la detención de su pareja, Max Ernst, mismo que la hizo relacionarse codo a codo con los principales artistas surrealistas del momento tales como Salvador Dalí, André Breton, Joan Miró, entre otros. 

Su obra ya famosa en Europa llegó a ser muy bien recibida en el mercado estadounidense y mexicano, al cual llegó después de escapar de Portugal gracias a su relación con el poeta y periodista mexicano Renato Leduc, con quien se casaría. Así mismo, durante su permanencia en México y al obtener la nacionalidad mexicana, realizaría sus obras artísticas y literarias más destacadas, dentro de las que se encuentran en pintura: El mundo mágico de los mayas, Retrato de Max Ernst, La artista viaja de incógnito y muchas más; por su parte, en la literatura cuenta con: El pequeño Francias, La puerta de piedra, La trompetilla acústica y La dama oval, por mencionar algunas. 

Sin duda, una de las mayores exponentes del surrealismo y de las últimas sobrevivientes del mismo, con un estilo propio que mezcla vivencias personales con cuestiones oníricas. Una artista nata que vivió entre las calles de Chicago, Nueva York y la Ciudad de México, en esta última fallecería a la edad de 94 años.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -