facebook comscore
Lewis Hamilton da positivo a COVID-19; se perderá el GP de Sakhir

Lewis Hamilton da positivo a COVID-19; se perderá el GP de Sakhir

Deportes martes 01 de diciembre de 2020 - 07:56

El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dio positivo a COVID-19 y se perderá el próximo Gran Premio de Sakhir en Baréin, comunicó este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico, que tiene en el bolsillo su séptimo título mundial y que consiguió el domingo su undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, está aislado con síntomas leves, pero por lo demás en forma y sano, dijo la escudería Mercedes en un comunicado.

"Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin...", dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.

"No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin", agregó. “Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después".

Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno. Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre. Todavía no está claro si Hamilton participará.

En tanto, Mercedes indicó que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo.

El belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton, así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ucrania vence 2-1 a Macedonia del Norte Deportes
2021-06-17 - 14:35
El Milan ficha definitivamente a Tomori Deportes
2021-06-17 - 11:53
Oficial: Sergio Ramos se va del Real Madrid Deportes
2021-06-16 - 16:07
+ -