facebook comscore
Lewis Hamilton logra en el GP de Rusia su victoria número cien y se coloca líder

Lewis Hamilton logra en el GP de Rusia su victoria número cien y se coloca líder

Deportes domingo 26 de septiembre de 2021 -

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ahora a dos puntos de Hamilton, quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

La carrera se jugó en las últimas vueltas, cuando la lluvia comenzó a caer en el Autódromo de Sochi.

El británico Lando Norris (McLaren), que había logrado la pole position e iba líder en la carrera, decidió no entrar en boxes para poner a su auto neumáticos intermedios. Hamilton, segundo, no tomó ese riesgo y pudo hacerse fácilmente con el primer puesto ante un Norris que resbalaba hacia todos los lados.

"Llegar a las cien victorias ha tomado 'muuuuuuuuucho' tiempo. No estaba ni siquiera seguro de que llegara", reaccionó el septuple campeón del mundo, que era cuarto en la parrilla de salida tras dos errores en las calificaciones.

"No fue fácil. Perdí mucho terreno en la salida tratando de evitar los problemas. No habría sido fácil adelantar a Lando, que llevaba un ritmo muy bueno. La lluvia llegó en el buen momento (...) Al final, el equipo hizo la buena elección estratégica", explicó el campeón británico.

El gran perdedor del día, Norris, solo pudo terminar séptimo detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, cuarto, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto, y el español Fernando Alonso (Alpine), sexto.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que regresaba tras haber contraído el Covid-19 y se había perdido dos carreras, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Williams) completaron el Top 10.

El alemán Mick Schumacher (Haas) fue el único piloto que abandonó en esta decimoquinta manga de las 22 del campeonato.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -