facebook
Ley seca en CDMX por elecciones del 2 de Junio

Ley seca en CDMX por elecciones del 2 de Junio

Ciudades miércoles 29 de mayo de 2024 -


Con motivo de las votaciones del próximo 2 de junio, en las cuales se renovarán la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales, la Ciudad de México implementará una Ley Seca. La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones estará suspendida desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta la medianoche del domingo 2 de junio.

Esta disposición fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, donde se indica que el Instituto Electoral local solicitó a la Secretaría de Gobierno realizar las acciones necesarias para asegurar el orden y la seguridad pública durante el proceso electoral. En la jornada también se votará por la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

“Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:01 horas del sábado 1° de junio a las 23:59 horas del domingo 2 de junio del 2024”, precisa la publicación emitida por la Secretaría de Gobierno.

Esta medida será aplicable a todos los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento similar que expenda bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio.

La publicación especifica: “Se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes”, y aclara que la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles estará suspendida.

A través del acuerdo, la Secretaría de Gobierno exhorta a las alcaldías a que, en el ejercicio de sus atribuciones, instruyan a su personal especializado en funciones de verificación administrativa para que vigilen el cumplimiento de la Ley Seca en sus respectivas demarcaciones.

“Las violaciones al presente Acuerdo General serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables”, advierte la dependencia capitalina.







No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -