facebook comscore
Ley seca este fin de semana en la Ciudad de México: Sheinbaum

Ley seca este fin de semana en la Ciudad de México: Sheinbaum

Ciudades jueves 03 de junio de 2021 - 16:20


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la suspensión de bebidas embriagantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Sin embargo, los restaurantes sí podrán vender bebidas al copeo si y sólo si vienen acompañadas de alimentos.

El Secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que dicha medida sólo se pondrá en marcha durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, las autoridades competentes de cada entidad, podrán considerar reglas de horario en establecimientos donde ofrecen bebidas alcohólicas.

Para verificar que en la capital mexicana se cumpla dicha medida y a fin de garantizar que la participación electoral de la ciudadanía se lleve de manera pacífica y segura durante todo el día, el secretario detalló que desde las 5:30 horas del domingo, 18,856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegarán alrededor de todo el territorio capitalino, para vigilar los 7,465 inmuebles que recibirán las 13,175 mesas de casillas en donde se depositarán los votos, informó Suárez Del Real.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -