facebook comscore
Lía Limón suscribe Alianza por la niñez en Álvaro Obregón

Lía Limón suscribe Alianza por la niñez en Álvaro Obregón

Ciudades viernes 30 de abril de 2021 -

En el marco de la celebración del Día de la niña y el niño, Lía Limón candidata de la Alianza va por México (PAN, PRD y PRI) en Álvaro Obregón, signó la Alianza por la niñez. Expresó que el tema de la niñez es un asunto que siempre ha llevado en su corazón, que es uno de sus propósitos de vida y que hoy la mueve e ilusiona para ser alcaldesa y así poder mejorar las condiciones de los menores de edad en la alcaldía.

“Desafortunadamente no fue así para Morena, porque si los niños fueran su prioridad, antes de vacunar a los siervos de la nación, vacunarían a los docentes para que los niños puedan regresar a las escuelas; si los niños fueran prioridad para Morena, no hubieran cancelado las estancias infantiles; no hubieran quitado los apoyo a niños con cáncer; no hubieran cancelado los apoyos para niños con discapacidad, A Morena, los niños le valen gorro porque no votan, pero sí tiene derechos y yo los voy a defender, porque a mí sí me duele ver a la infancia abandonada y ver la falta de compromiso con ellos”, expuso.

La candidata de la Alianza va por México aseguró que hoy, 30 de abril, es un día para celebrar, pero en un país como México, en una ciudad como esta y en una alcaldía como Álvaro Obregón desafortunadamente no es así, ya que para ellos no existen condiciones de seguridad, servicios de salud, espacios donde se puedan divertir, convivir y desarrollo.

Asimismo, Lía Limón dio a conocer que existen 2 mil 996 niñas y niños entre 6 y 11 años de edad que actualmente no están matriculados en primaria, pese a que esta es la edad que comprende la educación básica y en donde se construyen las habilidades lectoras, lógicas y matemáticas, que resultarán fundamentales en su crecimiento.

“Eso significa, levantar un censo de menores de edad en condiciones de vulnerabilidad por educación, salud y alimentación para conocer su situación; crear un programa de apoyos directos a hogares con infantes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de ingresos.

Expuso que busca mejorar la infraestructura educativa y promover una cultura de paz, seguridad y justicia entre la infancia. Lo que implica fortalecer las acciones de mantenimiento de escuelas públicas, de nivel preescolar y primaria, en coordinación con autoridades educativas de la ciudad y del Gobierno Federal; incluir en las acciones de rescate de la infraestructura y los espacios públicos (parques y centros deportivos); fortalecer los instrumentos de seguridad ciudadana en las escuelas públicas para garantizar la tranquilidad de padres e hijos y combatir la deserción escolar.

“Pediremos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México peritos y ministerios públicos capacitados para tomar declaraciones a menores con el uso de herramientas psicológicas que garanticen la no revictimización cuando sean víctimas o testigos de algún delito. Para nosotros, gobernar es la oportunidad de mejorar la vida de las personas. Y en particular de las niñas y los niños. Es un reto que tomamos con claridad y decisión, confiando en que podremos sumar el apoyo de la sociedad civil y de personas con experiencia y trayectorias de vida que han construido
políticas y programas que han conseguido este resultado”, recalcó la candidata.

Añadió que busca incluir programas, acciones e indicadores específicos que incrementen el bienestar de niñas y niños en situación vulnerable.
“Eso significa, levantar un censo de menores de edad en condiciones de vulnerabilidad por educación, salud y alimentación para conocer su situación; crear un programa de apoyos directos a hogares con infantes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de ingreso.

Señaló que busca mejorar la infraestructura educativa y promover una cultura de paz, seguridad y justicia entre la infancia. Lo que implica fortalecer las acciones de mantenimiento de escuelas públicas, de nivel preescolar y primaria, en coordinación con autoridades educativas de la ciudad y del Gobierno Federal; incluir en las acciones de rescate de la infraestructura y los espacios públicos (parques y centros deportivos); fortalecer los instrumentos de seguridad ciudadana en las escuelas públicas para garantizar la tranquilidad de padres e hijos y combatir la deserción escolar.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -