facebook comscore
Librerías entran a nueva normalidad en 6 estados

Librerías entran a nueva normalidad en 6 estados

Entornos lunes 08 de junio de 2020 - 00:15

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Este 1 de junio arrancó la llamada Nueva Normalidad y con ella una nueva forma de habitar los espacios públicos. En entidades federativas como León, Guadalajara o San Luis Potosí se produjo la reapertura de librerías y algunos negocios. Cadenas como Porrúa y Gandhi anunciaron el reinicio de sus actividades en más de cinco estados.
Librería Porrúa reabrió, con estrictas medidas de salubridad, algunas de sus sucursales en los estados de Guanajuato, Morelia, Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco, éste último bajo el protocolo Fase cero de Jalisco para la reactivación económica.
En tanto, Gandhi anunció su reapertura en León, Guadalajara, Puerta de Hierro, Morelia, San Luis Potosí y Torreón.
En la llamada Nueva Normalidad, cerca de 18 mil empresas retomarán actividades, como restaurantes, cines y tiendas departamentales.
Para los libreros se manifiesta el reto de readaptarse a las nuevas condiciones para garantizar las medidas de sana distancia, el acceso a una higiene adecuada a su clientela y la supervivencia misma del negocio.
El pasado 15 de mayo esta casa editorial publicó una entrevista con el director editorial de Libros del Asteroide, Enrique Redel, en la que explicó que el sector esperaba pérdidas de hasta 40 por ciento.
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara manifestaron su intención de que la celebración se lleve a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre.
Aunque dijeron que se verían modificados los horarios así como la programación además de que se implementarán las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.
Por otra parte Cinépolis anunció que reabriría bajo estrictas medidas de higiene que incluyen una salida ordenada, fila por fila, y una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los asistentes son algunas de las disposiciones.
La cadena presentó una serie de medidas, que abarcan las acciones que su personal tendrá que realizar hasta la venta de boletos y alimentos en sus sucursales.
"Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante", aseguró la compañía en un comunicado.
Cinépolis cerró sus 3 mil 988 salas en la República Mexicana desde el pasado 25 de marzo, esto debido a la pandemia del Covid-19.
La cadena aún no anuncia la fecha exacta del regreso de sus operaciones aunque de acuerdo con las estimaciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum podría suceder a partir del 15 de junio.
Algunas editoriales y librerías han podido reconvertirse al mundo digital de manera inmediata, mientras que otras, las más pequeñas, han tenido que buscar ayuda de terceros para la implementación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -