facebook comscore
Libro de oración musulmán del siglo XV

Libro de oración musulmán del siglo XV

Entornos jueves 25 de junio de 2020 - 21:01

Por Óscar Antonio Roa

Si creían que los únicos libros de oración medievales con ilustraciones soberbias pertenecían a los católicos, están en un error, dentro de los musulmanes existen varios manuscritos. 
 
En este libro titulado “Guía para los buenos”, existen un cúmulo de oraciones para realizar a lo largo del día, además de retratar e instruir sobre la vida del profeta Mahoma quién nació en La Meca y ascendió en la ciudad de Medina, las dos urbes más sagradas para la religión originada en el Medio Oriente. 
 
También, este manuscrito de autor anónimo, ilustra de manera detallada la composición de La Meca, zona donde vivió y habitó Mahoma durante sus primeros 50 años, en donde se encuentra el santuario más sagrado Ka’bah o “La casa de Dios”, lugar hacia donde todos los musulmanes deben dirigir sus rezos. Asimismo, se incluye una descripción gráfica de la ciudad de Medina. Ambas urbes se exponen como habrían lucido en el siglo XV. 
 
Para concebir un mayor conocimiento sobre la religión musulmana, así como del valor histórico y cultural de este libro, se puede acceder a la siguiente liga: https://www.wdl.org/es/item/2520/view/1/47/ 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -